martes, 27 de marzo de 2012

La nueva emisión de deuda pública murciana sitúa la prima de riesgo regional en los 529 puntos

Bono alemán a fecha de hoy ofrecido por Financial Group
Tech Solutions y publicado en elEconomista
Nueva emisión de deuda pública. El bono a dos años que el Gobierno de la Región de Murcia ha ordenado emitir hoy, con una rentabilidad del 5,5%, nos permite al blog ‘fuenteprimaria.blogspot’ calcular la prima de riesgo murciana, que alcanza los 529 puntos.

La prima de riesgo es la diferencia del tipo de interés que se paga por los bonos de un país a 10 años respecto al bono alemán -considerado de referencia por su solidez- al mismo plazo. Como el bono murciano ha salido hoy al mercado a dos años de plazo máximo (Boletín Oficial de la Región de Murcia del 27 de marzo de 2012, ver página 13.680) hemos calculado la prima de riesgo regional respecto al bono alemán también a 24 meses.



El bono alemán a dos años ha alcanzado este mismo martes el 0,21% (dato de Financial Group Tech Solutions publicado por elEconomista), por lo que la prima de riesgo murciana llega a los 529 puntos básicos, ya que el bono murciano se puede adquirir con el señalado interés del 5,5% a dos años con el que lo ha valorado el Gobierno Regional (información de la Comunidad Autónoma).



Por su parte, el bono español a dos años era ayer (último dato disponible) del 2,22% (FGTS para elEconomista). De este modo, el bono Murciano sale hoy al mercado con un diferencial de 330 puntos en su contra respecto al español.


Bono español a fecha de hoy ofrecido por Financial Group 
Tech Solutions y publicado en elEconomista

Entradas relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario